martes, 23 de abril de 2013

Portafolios

Vamos avanzando en este aprendizaje compartido, y ahora le toca el turno alos portafolis, portfolios, eportfolios, y seguro que algún otro nombre más que se queda por el camino.
Un portafolios "clásico" no es ni más ni menos que una carpeta donde organizar el trabajo y todos los materiales que llevamos.
Pues eso es lo que también podemos hacer con la tecnología digital.
Y analizando y buscando información, he encontrado esta web RED E-PORTFOLIO muy completa para mi gusto por lo que la comparto, donde se explica qué es e-portfolio, las diferentes Universidades que participan en la web, objetivos, dentro de los cuales uno de ellos me ha llamado la atención especialmente:

"Diseñar una web divulgativa que aglutine información veraz y recursos útiles sobre la temática delportfolio electrónico para difundir sus potencialidades y aportar instrumentos para el desarrollo autónomo de los mismos. (WEB)"


¿Por qué? Porque pone énfasis en uno de los objetivos de mi PLE: COMPARTIR lo que se aprende, lo que se selecciona en los grupos que pueden serle útil.

Por supuesto en recursos tiene el Twitter donde van saliendo además los twits relacionados con eportfolios, y donde acabo de encontrar una nueva persona a quién seguir : @mtorne8
y en su Scoop.it he encontrado 


Uso del e-portfolio Mahara y Moodle para la mejora de la evaluación en e-Learning from
Sebastián Torres

También tiene un Portfolios en Delicious donde hay muchos enlaces ineterantes para consultar.

Y, por supuesto, un blog donde los diversos participantes van publicando sus estudios y experiencias.

No dejéis de vistarla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario